Centro de Visitantes "Venta Nueva"

Geolocalización

Centro de Visitantes Venta Nueva

Este centro de visitantes se encuentra en Cardeña, espacio que el visitante descubrirá mediante el recorrido que alberga su interior. En la muestra se describe el típico paisaje mediterráneo de esta sierra fértil, con predominio de sistemas adehesados, matorral mediterráneo y pinares.

Para profundizar en este aspecto, el visitante puede recorrer el sendero Cardeña-El Cerezo que se adentra en la dehesa y conduce al caminante entre singulares bloques de granitos conocidos como bolos.

Venta Nueva enseña, además, cómo al abrigo de esta vegetación viven animales emblemáticos y amenazados: mamíferos como el lobo y la nutria, y rapaces como el buitre negro o el águila imperial. Al lince, que campea por este espacio natural, se le presta especial atención al ser el felino más amenazado del planeta y por la necesidad de aunar esfuerzos para contribuir su supervivencia.     

Otro aspecto de interés tratado durante la exhibición es el aprovechamiento tradicional del monte, resaltando cómo en las dehesas el ganado se alimenta de las bellotas y del pasto permitiendo la conservación y el desarrollo sostenible de este medio natural.

Ficha Técnica

Dirección: Enlace Ctra. N-420 con CO-510 Km79, Cardeña

Teléfono:  677904308//957015936

Servicios: RECEPCIÓN E INFORMACIÓN  y BAR-CAFETERÍA

Situación: ABIERTO

Accesibilidad:Accesibilidadminusválidos

Mapa de ubicación

Cómo llegar: Desde el núcleo urbano de Cardeña, del que Venta Nueva se encuentra a tan sólo un kilómetro, en dirección Montoro, tomamos el enlace entre la carretera N-420 con el kilómetro 79 de la CO-5101. En dicho entronque se encuentra el equipamiento.