EL BONO SOCIAL TELEFÓNICO

Para los jubilados y pensionistas españoles, el Abono Social de Telecomunicaciones es una importante reducción en la cuota de alta y en la factura mensual de la línea fija. En otras palabras, es una tarifa con descuento en el teléfono fijo para jubilados y pensionistas. No importa que tipo de tarifa móvil tengas en el momento de hacer la solicitud.

La factura mensual de la linea fija solicitada con el Abono Social telefónico cuenta con un 95% de descuento; mientras que la reducción de la cuota de alta inicial, en caso de no contar con línea telefónica fija, es del 70%

El Abono Social de Telecomunicaciones se puede solicitar de una forma muy sencilla. En la actualidad, existen tres maneras para solicitarlo: por correo electrónico, mediante correo postal o a través de fax.  

Elijas la vía de contacto que elijas, tienes que presentar la siguiente documentación:

  • Datos personales del titular de la línea que se beneficiará de la ayuda: nombre y apellidos y DNI.
  • Documentación que acredite la condición familiar y la de pensionista o jubilado: libro de familia, volante de empadronamiento y DNI de todos los miembros de la unidad familiar, y documento acreditativo de la pensión.
  • Número de la línea fija por la que se solicita el Abono Social de Telecomunicaciones, no influye la cobertura móvil que llegue a la zona o al usuario.